Convertida en escombros quedó esta madrugada la vivienda de doña Alexandra Auxiliadora Molina Zavala, de 46 años de edad, conocida popularmente como la “Pintora Elegante”, habitante del barrio San José, de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
La vivienda tenía más de un siglo de antigüedad y no contaba con el servicio de energía eléctrica, por lo que el incendio fue causado por una candela encendida que provocó que una mesa se incendiara y las llamas se propagaran por toda la casa de 625 metros cuadrados.
La rescató la Policía
Doña Alexandra Molina fue rescatada del interior de la casa por efectivos de la Policía Nacional que resguardaban la Unan Farem – Carazo; quienes también rescataron a su vecina Juanita Román, de 76 años, quien estaba siendo afectada por la inhalación de humo en su vivienda.
Vivía sola
Lugareños manifestaron que doña Alejandra se dedicaba a pintar obras de arte, sin embargo, después que su marido la abandonó por otra mujer y se le llevo a sus hijos al extranjero, su salud emocional desmejoró y empezó a vivir sola en la vivienda.
“Ella sale a las calles de Jinotepe bien vestida, bien pintada y hasta con cuatro carteras en cada brazo”, dijeron jinotepinos quienes refirieron que doña Alejandra recibe dinero del extranjero que le envían sus familiares para su manutención.
Bomberos Activos
En el suceso no hubo personas lesionadas y fue controlado después de hora y media de arduo trabajo por parte de 19 bomberos con cuatro camiones contra incendios de los Bomberos Unificados.