Incendio causa considerables pérdidas en una fábrica de caja de puros en Estelí

Cuantiosas pérdidas económicas y afectaciones en cinco personas, ocasionó el incendio de 24 metros cuadrados de madera preciosa que fue controlado por los bomberos la mañana de este sábado en la fábrica de cajas de puros YATASA, propiedad de Yader Zavala”, en el sector El Jocote, en la comunidad El Dorado, al Norte de la ciudad de Estelí.

Aunque se cree que el siniestro inició a las tres de la madrugada de este sábado, algunas personas aseguran que desde las seis de la tarde del viernes se vio un poco de humo en el área donde horas después dos trabajadores, entre ellos Pedro Antonio Acuña Cruz, de 38 años, Hilde José Ruiz Martínez, de 50, y los bomberos Darwin Rodríguez y Francisco Palacios, ambos de 27 años, sufrieron intoxicación por humo.

En el caso de Pedro Antonio Acuña Cruz, quien trabaja como guarda de Seguridad, fue el más afectado, y después de ser atendido en el sitio, fue llevado por socorristas de la Cruz Roja al hospital San Juan de Dios de Estelí, mientras que los demás fueron asistidos en el lugar y no ameritaron traslado.

En el percance también sufrió herida lacerante en la mano izquierda Elmo Rodríguez Melgara, de 25 años de edad, quien fue atendido en el lugar.

El comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí, informó que en las labores de sofocación participaron 50 fuerzas entre bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, trabajadores y comunitarios que al principio usaron baldes y otros medios para tratar de apagar el fuego, y al no lograrlo pidieron auxilio.

Para las labores de sofocación del siniestro al lugar también llegaron, el comandante Marcio Roque, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y Mario José Benavides y Gustavo Olivas, por la Cruz Roja.

Por otra parte, en el barrio Dulce Nombre, de Jinotepe, Carazo, se quemó la casa del anciano Abel Sánchez Caballero, de 82 años, después de que las chispas de la cocina cayeron en una bodeguita.

Durante el suceso, el señor Sánchez resultó con quemaduras leves al tratar de sofocar el incendio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias