Convertida en escombros quedó la casa de nuestro compañero de labores, el periodista Francisco Javier Alemán Téllez, editor de la audición estelar del Noticiero Ya al ser arrasada por un incendio la tarde de este miércoles, en el anexo al reparto Sajonia, en el distrito uno de Managua.
Las voraces llamas destruyeron 5 camas, 3 computadoras, 3 televisores, dos refrigeradoras, dos cocinas, un horno, un equipo de sonido, abanicos, comedor, sofás, trastes de cocina y toda los insumos para preparar la fritanga que vendía en las noches, dejando a los afectados solo con la ropa que andaba puesta.
Francisco Alemán, detalló que al momento del incendio, en la casa estaba su esposa Eva Ruth Silva, quien fue trasladada a un centro de salud con problemas de presión, además de su hijo, la asistente del hogar Liseth Rizo, y el hijo de ella de 5 años, resultando todos ilesos.
Las llamas se originaron al momento que doña Eva y Liseth tenían encendido el fogón, para empezar a freír las tajadas de la fritanga que venderían en horas de la noche, por lo que miembros de la Especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (AVEXI), investigan las causas que originaron el siniestro.
Al lugar de la tragedia llegaron 4 unidades de la Dirección General de Bomberos y dos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, con un total de 17 efectivos, logrando sofocar las llamas para que no se propagaran a las viviendas aledañas.
Lo más preocupante del caso es que nuestro colega periodista tiene varias deudas con entidades bancarias que le habían prestado dinero para realizar mejoras en su vivienda y solventar otros problemas económicos, por lo que le resultará más difícil sobreponerse de este duro golpe.