Pérdidas estimadas en varios millones de córdobas dejó la madrugada de este miércoles un incendio que destruyó cuatro negocios, entre ellos dos de costura, una barbería y un taller de serigrafía, que funcionaban de donde fue Lozelsa media cuadra abajo, en la Colonia Centroamérica, en Managua.
Cazadores de noticias informaron que supuestamente el siniestro inició por un cortocircuito registrado en un taller de costura a las 12:50 minutos de la madrugada y 40 minutos más tarde, miembros de los Bomberos Unidos ya lo tenían controlado.
Los negocios destruidos son la barbería Tenorio, del señor Michael Martin Tenorio Flores; el de costura rápida “Su Costura”, del señor Julián García; el de costura rápida “Juanita”, de Fernanda Ruiz Álvarez, y la empresa de confección de prendas para sublimación, serigrafía, y bordado, “Sara”, de Bismarck Traña.
El comisionado Jorge Viera Solórzano, segundo Jefe de los Bomberos Unidos, informó que trabajaron con seis medios apaga fuegos y 25 fuerzas, para controlar las llamas y evitar que se extendiera a negocios aledaños, que en su mayoría son de costura rápida.
Don Bismarck Traña dijo que con ayuda de la Policía lograron rescatar algunos productos, pero desconoce las afectaciones de las máquinas con las que trabajan en el taller de costura, así como en el de sublimación y serigrafía.
Por su parte el señor Julián García, originario de Masaya y dueño del negocio “Su Costura”, informó se le quemaron sus cinco máquinas de costura industrial, entre otros equipos, todo valorado en unos 250 mil córdobas, además de toda la materia prima que estaban listas para ser procesadas.
El comisionado Jorge Viera, agregó que trabajarían en el escombreo para las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud las causas del siniestro que afectó a los cuatro negocios.