En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua arrestó al guatemalteco Armando Waldemar Ochoa Bonilla, de 49 años de edad, cuando trasladaba en un furgón un fuerte cargamento de cocaína.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, co jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que el quiebre fue realizado a las seis de la tarde del viernes 22 de marzo en el puesto de control fronterizo El Espino, en el departamento de Madriz.
En ese punto, la Policía Nacional perfiló el cabezal placas C 13 8 BFM que jalaba el furgón matrícula TC-17C-HZ conducido por Armando Waldemar Ochoa Bonilla.
En inspección realizada al furgón se detectaron en la parte posterior del piso, once compartimentos de fabricación artesanal, conocidos como caletas, donde iba ocultos 88 paquetes envueltos en cinta adhesiva conteniendo cocaína con un peso total de 96 kilos con 858 gramos.
Un equipo técnico de investigación policial aplicó la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el cabezal, el furgón, la vestimenta y las manos del preso por el delito de tráfico de drogas Armando Valdemar Ochoa.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.