Una significativa muestra fotográfica que celebra ocho décadas de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia fue inaugurada en la Cancillería rusa en Moscú, exhibiendo momentos históricos que han forjado los lazos entre ambas naciones.
La exposición presenta documentos históricos como las notas diplomáticas originales del 12 de diciembre de 1944, los documentos del establecimiento oficial de relaciones diplomáticas y los registros consulares entre la URSS y Nicaragua.
La muestra incluye momentos históricos como varias fotografías de visitas presidenciales históricas, los encuentros del Presidente Daniel Ortega en la era soviética y la reunión histórica entre Daniel Ortega y Vladimir Putin en Nicaragua, en el año 2014.
El evento contó con la presencia de Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, Laureano Ortega Murillo, enviado especial nicaragüense y representantes diplomáticos de ambos países.
Los funcionarios enfatizaron el nivel «sin precedentes» en relaciones bilaterales, la prioridad de Nicaragua en la política exterior rusa y los lazos de hermandad entre ambas naciones.