Con el nombre de Hermenegildo Hanson Piner, de 42 años de edad, fue identificado el sujeto que la tarde de ayer lunes asesinó con arma blanca a su ex mujer Elisa Kinsman Saiman, de 37 años, en su casa situada frente a la iglesia morava Arca de Noé, en el barrio El Cocal, de Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Los averiguaciones de la Policía revelaron que la pareja tenía varios meses de estar separada, cuando Hermenegildo llegó a buscarla sobrio a su casa supuestamente para exigirle que volvieran y al recibir respuesta negativa, la atacó utilizando un cuchillo de cocina, causándole la muerte de forma casi inmediata.
Después de cometer el crimen, el salvaje huyó supuestamente hacia la comunidad de Sin Sin, localizada a 20 kilómetros al noroeste de Bilwi, de donde era originario, por lo cual las autoridades se encuentran tras su pista para capturarlo.
De acuerdo a los archivos judiciales, Elisa Kinsman Saiman tenía antecedentes por tráfico y posesión de estupefaciente y Hermenegildo Hanson Piner había estado preso por robo con intimidación, amenazas con arma de fuego y abigeato.