https://youtu.be/NHBRpFk7SnU
El comisionado Mayor, Noel Cruz, jefe de la policía en Río San Juan, informó que ya fueron identificados en su totalidad las nueve personas que ayer lunes se ahogaron al caer a un rio el bus en el que estaban montadas, hecho ocurrido en el poblado Boca de Sábalos, en el municipio de El Castillo.
Las personas que estaban sin identificar son Digna Emérita Lanzas Beltrán, de 60 años, Isael Alemán Solano, de 26 años, y el niño Kevin Alemán, de 7 años.
Los otros pasajeros del bus que se ahogaron son Julio César Sevilla, de 52 años, de la comunidad Las Colinas; Benjamín Alemán Suárez Blandón, de 60 años, y Felipa Blandón Gómez, de 67, de la comunidad Nueva Quezada.
Además murieron por sumersión la niña Juliana Bravo Morales, de 9 años, la señora Yensi Fernández Gatica, de 25 años, quien vivía en la comunidad Nueva Libertad, Ena María Morales, de 40 años, quien habitaba en el reparto Schick, en Managua.
El jefe de la policía en Río San Juan, informó que la Fuerza Naval continua explorando el río, para descartar que haya más víctimas de este lamentable accidente, indicando que hasta la mañana de este martes no se tenían reporte de personas desaparecidas.
El comisionado mayor Cruz explicó que el bus placa RI 80-09, había sido estacionado de retroceso por su conductor Jaime Antonio Sánchez Espinoza, de 37 años, en una rampla a orillas del caudal, y que utilizó unas piedras como cuñas en las llantas traseras, las que cedieron haciendo que el vehículo de transporte colectivo se fuera al rio, sumergiéndose casi en su totalidad.
Al momento del incidente diez pasajeros lograron salir del bus, pero el resto quedaron atrapados en el interior de la unidad de transporte, muriendo ahogadas.
Entre los sobrevivientes del hundimiento del bus en el rio están las embarazadas, Daniela Salmerón, de 19 años y Abigail Díaz, de 35, además Israel López, de 30 años, Juana Treminio, de 32, Rebeca Gutiérrez, de 17, Erika Reyes, de 21, Eliseo Alemán, de 33, Levis Mejía, de 30, César Calero, de 33, y Neri Salazar, de 18 años.
El bus placas RI 80-09 que cubre la ruta Boca de Sábalos – Buena Vista en el municipio de El Castillo, es propiedad de Marino Contreras, dijo el jefe policial quien detalló que el conductor Jaime Antonio Sánchez Espinoza, fue detenido y será puesto a la orden de la Fiscalía, para que determine su responsabilidad en el lamentable hecho.