Como Iverto Enríquez Pedro, de 28 años de edad, fue identificado el pescador que el pasado viernes fue encontrado muerto en el interior de la lancha «Miss Ashly 1», en las aguas de Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua.
Felipe Pérez Wilson, quien le daba estadía a la víctima, dijo a Tu Nueva Radio YA que Iverto Enríquez fue reconocido por la vestimenta y dos estrellitas de oro que tenía en la dentadura.
Iverto Enríquez Pedro era originario de la comunidad Santa Ana, en Waspán, Caribe Norte, donde deja una esposa y 5 hijos en la orfandad, pero tenía varios meses de vivir en la casa de don Felipe Pérez Wilson en el barrio Nueva Jerusalén, en Bilwi, Puerto Cabezas.
Debido al alto grado de descomposición el cuerpo de Iverto Enríquez Pedro fue sepultado el pasado viernes en el cementerio municipal de Corn Island.
Continúa la búsqueda
El ahora occiso zarpó de Bilwi el pasado 3 de diciembre rumbo a los bancos de pesca en los Cayos Miskitos a bordo de la lancha “Miss Ashly 1”, junto a Julián Martínez Bent, de 43 años de edad, Capitán de la nave; el pescador Enrique Conrado Espinales, de 17, y los buzos Ernan Salomón Lacayo y Omar Barrantes Melgara, quienes se encuentran desaparecidos.
Este lunes la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dispuso 2 guardacostas y 3 lanchas rápidas para continuar la búsqueda de los 4 caribeños desaparecidos.
Por su parte, el marinero Felipe Pérez Wilson detalló que familiares de los desaparecidos también realizan la búsqueda de sus parientes a bordo de otras tres lanchas rápidas.