Con los nombres de Carlos Valerio Santos Mendoza, de 41 años de edad, Hugo Francisco Moncada Tercero, de 51, y su primo Justo Emilio Rodríguez Moncada, de 35, todos originarios de Estelí, y con amplios antecedentes delictivos, fueron identificados los sujetos asesinados a balazos la mañana del jueves en la Cuesta Izupu de la comunidad Quisulí en Mozonte, Nueva Segovia.
La policía detalló que Hugo Francisco Moncada Tercero, tenía antecedentes delictivos de homicidio, secuestro, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y lesiones. En los archivos de noticias de Tu Nueva Radio Ya, Moncada Tercero también aparece vinculado al asalto a una sucursal del Banco Nacional de Desarrollo en los años 90.
Justo Emilio Rodríguez Moncada, de 35 años, tenía antecedentes de robo con intimidación, estelionato, tenencia ilegal de armas, asedio, y fue deportado de los Estados Unidos de Norteamérica por el delito de Hurto.
De igual manera, Carlos Valerio Santos Mendoza había estado preso por hurto, daños a la propiedad y abusos contra menor.
Los tres pertenecían a la banda delictiva llamada “Los Moncada”, con amplio historial delictivo y vinculado al tráfico de drogas y asaltos.
La institución del orden público detalló que los tres cadáveres presentaban impactos de bala en la cabeza, y estaban atados de pies y manos. El proceso investigativo continuará hasta capturar a los criminales.
Tu Nueva Radio Ya conoció que en la escena del crimen fueron encontrados casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, y que esa zona es afectada por la actividad delictiva de abigeato y el tráfico de drogas.