Con el nombre de Tamara Yokasta Macías, de unos 45 años de edad, fue identificada la mujer que la tarde del lunes fue encontrada sin vida en las costas del Lago Xolotlán, al final del cauce que divide el barrio Las Torres y la Villa Pedro Joaquín Chamorro, de Managua.
Cazadores de noticias informaron que la infortunada fue reconocida por una amiga a través de fotografías y luego en Medicina Legal después de que se enteró de las noticias sobre el hallazgo de una mujer fallecida en la playa capitalina.
Presuntamente, Tamara Yokasta era originaria de la zona de Mateare, pero desde hacía unos tres años se había trasladado a un barrio aledaño al hospital Alemán Nicaragüense en donde se mantenía con un grupo de bebedores consuetudinarios y para mantener su vicio, ofrecía servicios sexuales.
Se afirma que la tarde del domingo, la infortunada fue vista bien ebria en un bar ubicado cerca de la Villa Miguel Gutiérrez de donde luego se fue al sitio en donde pernoctaba con varios indigentes.
Al momento de ser encontrado el cuerpo de Tamara Yokasta mostraba sangre en el lado izquierdo de la cara y aparentes huellas de estrangulamiento, por lo cual las autoridades deberán investigar si en su muerte hubo mano criminal.