Un 3 de abril del año 2010, la Ciudad de los Mangos despertó conmocionada por la muerte de doce jóvenes en un solo accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 118 y medio de la Carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como La Virgen, en Rivas.
Entre los fallecidos estaban los hermanos Carlos Alberto, José del Carmen y Raúl Ángel, todos de apellidos Muñoz Grillo, quienes habitaban en el barrio Ulises Colombia, de la ciudad de Rivas.
Otros fallecidos fueron José Reinaldo Lacayo Morales, de 24, trabajador de la radio FM Omega, de la ciudad de Los Mangos, así como Ligia Guido Barrios, de 24 años, sobrina de Anabel Barrios, esposa del actual alcalde de la Ciudad de Rivas, Wilfredo López.
También murieron en el accidente Néstor Bonilla, Ervin Iván Mora Narváez, de 19 años, del barrio Ulises Colombia, Daniel Molina Castillo, de 17 años, del barrio el Palenque, Yuniet Bolaños, de 24 años, Francis Alguera, de 26 años, del barrio Eduardo Alvarado, Alicia Rodríguez, y Augusto Quintanilla, de 21 años, del barrio Santa Ana de Rivas.
El día del fatídico accidente las víctimas viajaban en la camioneta con placas de Managua 111-553, que primero colisionó con un taxi y luego se estrelló de frente con el bus matrícula de Matagalpa 128-74.
Cuando ocurrió el lamentable percance, los jóvenes acababan de salir de San Juan del Sur, en donde participaron en un concierto musical del grupo Rabanes y se dirigían a la ciudad de Rivas,
Del trágico accidente sobrevivieron, Jean Carlos Páez, quien estuvo bastante tiempo internado, y el conductor de la camioneta Aldo Daniel Mora Narváez, de 21 años, quien finalmente fue perdonado por las familias dolientes.
Las causas del accidente fueron exceso de velocidad, invasión de carril y el estado de ebriedad en que conducía Aldo Daniel Mora Narváez, según el informe policial.