De 4 balazos y un machetazo en el cuello que casi lo decapita fue asesinado Cristino Rivera Maldonado, de 52 años, por Antonio Cano, de 56 años, y su yerno identificado como Luis Adán, entre las comunidades de Ziska y Greyton, ubicadas a 15 kilómetros del poblado de Sasha, en Bilwi – Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Según informes, los sujetos estaban borrachos en la finca de su patrón Francisco Jarquín, buscando a miembros de la familia Suárez para pasarles la cuenta, y al ver pasar un bus abrieron fuego hiriendo al conductor Domingo Flores Jarquín, de 44 años, al ayudante Maximino Paguaga, de 26 años, y al pasajero Ronald Antonio Alcántara, de 38, quienes fueron llevados al centro de salud de la localidad.
Al ver que otros pasajeros del bus se estaban bajando, Antonio Cano y su yerno Luis Adán salieron huyendo, encontrándose en la pasada a Cristino Rivera Maldonado, a quien agredieron, causándole la muerte, y luego se internaron a una zona montañosa.
La policía de Puerto Cabezas está investigando el caso para poner tras las rejas a Antonio Cano y a su yero Luis Adán, quienes mataron a don Cristino Rivera Maldonado, el cual habitaba en la comunidad El Hormiguero, en Siuna.