El leonés Javier Arnoldo Centeno Rodríguez, de 34 años, resultó con quemaduras en leves en su rostro al incenciarse parcialmente una avioneta en la pista de aterrizaje del aeródromo El Picacho, en la ciudad de Chinandega.
Centeno Rodríguez fue llevado por los bomberos al Hospital España, de la ciudad de Chinandega para ser atendido por las quemaduras, y luego trasladado al hospital de León.
Versiones extraoficiales indican que el siniestro se originó a las 11 y 45 minutos de la mañana cuando el mecánico Sergio Armando Centeno Ruiz, de 55 años, y su ayudante Javier Arnoldo Centeno estaban trasegando combustible de una avioneta a otra.
Los bomberos fueron informados del incendio por el agente policial Marcelino Alvarado, quien estaba a cargo de resguardar el aeródromo.
La aeronave marca Grumman American colores amarilloy azul matrícula YNCG es propiedad de la empresa de Servicios de Fumigación S.A. (SERFUNSA).
Las circunstancias exactas en que ocurrió el incendio están siendo investigadas por expertos del Instituto Nicaragüense de Aeronátucica Civil, informó Yalí Streber.