Casi de forma inmediata murió anoche el señor Miguel Ángel Blanco Hernández, de 76 años de edad, a causa de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por una motocicleta, en la parte trasera de la Universidad Nacional Politécnica, Américas 1 de Managua.
La tragedia ocurrió cuando don Miguel Blanco, cruzaba la calle y José Rafael Granados, de 25 años, supuestamente conducía su moto a exceso de velocidad, de acuerdo a relatos de testigos.
“Nunca creí que pasaría eso, porque siempre él se cruza y los que vienen por esta calle se detienen al ver que es un anciano; y el de la moto parece que pensó que iba a correr; pero ¿qué va a correr si no puede?. Estábamos terminando de comer carne asada y él ya iba para su casa”; indicó doña María Barahona, compañera sentimental de don Miguel Blanco.
Aunque paramédicos de Cruz Blanca, llegaron al lugar para atender a la víctima, lamentablemente falleció.
La policía del Distrito Siete, arrestó a José Rafael Granados, que solo sufrió golpes en una de sus rodillas y no ameritó ser trasladado a ningún centro asistencial.
El cuerpo de don Miguel Ángel Blanco, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para la autopsia y luego ser entregado a su familia.