Everth Alexander Orozco Hernández, de 26 años, pereció ahogado dentro del pozo artesanal de unos q0 metros de profundidad, en el que instalaría una bomba para sacar agua, en la comunidad Altos de Miraflores, jurisdicción del municipio de Mateare.
Según familiares, Everth Orozco fue contratado para colocar la bomba en el pozo ubicado en el terreno de don Luis, trabajo por el cual recibiría 100 córdobas como pago, pero resbaló cuando revisaba cuanto había de líquido en el fondo.
El Comandante Javier Amaya, de la Dirección General de Bomberos, detalló que debido a lo estrecho del pozo, Everth Orozco no pudo incorporarse y salvar su vida.
Después de un trabajo coordinado, el cadáver de Orozco Hernández fue rescatado del interior del pozo y entregado a sus familiares, quienes firmaron el acta de desistimiento para que el cuerpo del ahora occiso no fuese trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Familiares de Everth Orozco también detallaron que no tomaran ninguna acción legal, en contra de la persona que contrató al joven sin brindarle las herramientas de seguridad para realizar el trabajo.