Heyling Karina García Vásquez, de 32 años de edad, fue asesinada por su cónyuge José Andrés Sandoval Gálvez, de 41 años, quien luego se quedó bebiendo «guaro» junto a su cadáver hasta la mañana de este jueves en una casa ubicada en los Bosques de Xiloá, en el municipio Mateare.
Informes preliminares indican que Sandoval Gálvez supuestamente llegó borracho de la calle en horas de la noche y luego siguió su farra en la humilde casita, en donde su mujer empezó a reclamarle, por lo que este la golpeó salvajemente y luego le apretó el cuello con ambas manos, hasta matarla.
Posteriormente, el sujeto siguió emborrachándose con el cadáver de su mujer a la par suya, hasta que otras personas allegadas llegaron a la casa y se percataron lo que había ocurrido, informando del femicidio a las autoridades policiales del municipio de Ciudad Sandino.
Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se presentó a la vivienda situada del segundo portón de Xiloá una cuadra al norte para iniciar las investigaciones, deteniendo a Sandoval Gálvez, quien supuestamente admitió que mató a su cónyuge Heyling Karina, porque “mucho me jodía”.
Heyling Karina García Vásquez era madre de un joven de 16 años que recientemente se fue del país, y de dos niñas, una de ellas con capacidades diferentes.