El sujeto Aníbal José Barquero Reyes, de 23 años, reveló ante las autoridades que asesinó a machetazos a Luis Osmany Alfaro Armas, de 19 años, y a su esposa Jaudaleni Esther Urbina Aguilar, de 18, porque le negaron un coco, y que a la muchacha le amputó las manos y la violó.
El crimen sucedió el domingo pasado, en la quinta Las Flores, en el sector conocido como la Recta, a 5 kilómetros al oeste de Mulukukú, cuando Aníbal se dirigía a la comunidad Unikuas y al pasar por la casa de la pareja se dirigió hasta la cocina y les pidió un coco, pero cuando le dijeron que no tenían y le pidieron que se retirara, les mostró amenazantes un filoso machete.
En ese momento Luis Osmany intentó desarmarlo pero Aníbal le asestó un machetazo en el cuello degollándolo. Al ver el crimen, Jaudaleni se le abalanzó encima, por lo cual el delincuente le cercenó ambas manos, luego le dio un machetazo en la base del cráneo, y posteriormente la violó.
El comisionado mayor Roger José Torrez Potosme, jefe de la delegación policial en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en el Caribe Norte, dijo que el investigado será acusado en el juzgado especializado en violencia en Siuna.
Barquero Reyes es originario de Río Blanco, y fue capturado el lunes mediante un operativo policial, en tanto Luis Osmany era oriundo de la Trinidad, Estelí, y su amada Jaudaleni había nacido en la comunidad Baka Monte Horeb.