Los sueños de ser enfermera se acabaron por completo para Indira Esperanza García Canales, de 16 años, al ser asesinada de once puñaladas la noche del miércoles a manos de su celoso marido Ervin José Blandino Fernández, de 26, en la comunidad Tomabú, en La Trinidad, Estelí.
El desgarrador femicidio fue descrito por los padres de la víctima quienes dijeron que Ervin llegó de noche a la casa y después de golpear la puerta para entrar, agarró un cuchillo de la cocina y se dirigió al cuarto donde Indira amamantaba a su bebé de apenas 16 meses de nacido y la asesinó.
Trío Amoroso
Don Harold García Fuentes, padre de Indira, con un nudo en su garganta detalló que el femicida celaba a la víctima con un primo de la señora Indira María Canales, madre de la ahora occisa, quien tenía 10 días de estar en la casa para estar en la vela de su abuelo.
“Él me llamó por celular y me dijo: tengo que confesarle algo, encontré a la Indira en el hecho con el primo”, dijo don Harold García sobre la llamada que recibió por parte de Ervin Blandino en el que le contaba la supuesta infidelidad de la víctima.
La golpeaba
Por su parte, doña Indira Canales, dijo que el pasado lunes Ervin le pegó una patada en el abdomen a su hija, pero la occisa les confesó la agresión apenas unas horas antes de ser asesinada.
“Si yo hubiera sabido desde antes que ese perro me la maltrataba yo lo hubiera corrido de la casa, porque él aquí estaba posando”, relató la desgarrada madre, quien exige todo el peso de la ley para Ervin Blandino, sentenciando que ella sería capaz de matarlo.
Soñaba ser enfermera
Indira Esperanza García Canales se bachilleró en el año 2017 y actualmente trabajaba en el cafetín de una tía en la ciudad de Estelí para reunir dinero y cumplir su sueño de estudiar y graduarse como licenciada en enfermería.
Sin embargo, tras su asesinato, el pequeño Abner Maudiel Blandino García, de 16 meses, que había procreado con el hombre que le quitó la vida, quedará al cuidado de sus abuelos Harold García e Indira María Canales.
Tras las rejas
Por su parte, Ervin Blandino Fernández después de cometer el crimen se quedó dentro del cuarto donde convivía con la víctima, siendo capturado por pobladores de la zona y trasladado amarrado a la estación policial de La Trinidad de donde fue trasladado a la delegación de Estelí para ser puesto a la orden del Ministerio Público.
Tu Nueva Radio YA conoció que el femicida era originario del municipio de San Ramón, y se desempeñaba como vigilante en una empresa dedicada a la venta de bebidas gaseosas en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa.
Por si te interesa
https://nuevaya.com.ni/hombre-es-asesinado-presuntamente-por-su-mujer-durante-un-pleito-de-tragos-en-sebaco/