La Policía Nacional capturó a Carlos Alberto Maltés, apodado «Calín», quien esta madrugada le prendió fuego a la casa donde dormía su esposa Elia Mary Torres Rivera, de 40 años, y sus cuatro hijos en la comunidad de Apompuá, en el municipio de Potosí, en el departamento de Rivas.
El calor de las llamas despertaron a doña Elia Torres quien de manera rápida levantó a sus hijos Pedro, de 20 años, María Auxiliadora, de 18; y sacó a sus pequeños Yelba Berenice, de 8; y el tierno Fernando, de un añito, todos de apellidos Bolaños Torres, evitando que murieran quemados dentro de la casa.
El siniestro destruyó toda la armazón de madera del techo, dos camas de madera, un televisor, una lavadora, un mueble de madera, tres sillas y dos roperos plásticos, una puerta de madera, ropas y trastes.
La amenazaba constantemente
La perjudicada relató que Carlos Maltés es adicto al guaro y la droga y siempre que andaba bajo los efectos de estas sustancias alucinógenas la amenazaba con matarla, pero nunca pensó que intentara quemarla viva junto a los hijos que procrearon juntos.
El autor de este hecho es originario del municipio de Belén, departamento de Rivas, y en las próximas horas será puesto a la orden de las autoridades judiciales.
Bomberos Unificados
Al lugar de la emergencia llegaron 8 Bomberos Unificados y una cisterna que evitaron que el siniestro ocasionara más pérdidas y se extendiera a las viviendas aledañas.