José Rodolfo Casco Castillo, de 45 años, alias “Huevo”, fue encontrado muerto con varias estocadas en el cuello y tendido en un charco de sangre dentro de la casa que habitaba de la Cruz Roja Don Bosco, 2 cuadras al Norte, media cuadra abajo, en la colonia 10 de junio, de Managua.
El hallazgo del cadáver fue realizado por Danilo Zavala, alias “Cara de Gato”, quien pegó un grito pidiendo que llamaran a la Policía.
Cuando la policía llegó al lugar, le observaron una cuchillada en el lado derecho del cuello y otros “jincones” al lado izquierdo, en tanto la parte derecha de la cara la tenía inflamada a causa de un golpe que le asestaron aparentemente con un abanico, el cual fue incautado como evidencia junto a un cuchillo pequeño con cacha de plástico, encontrado a orillas del cuerpo.
El cuerpo de José Rodolfo Casco fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su deceso, en tanto agentes de la Policía del Distrito 5 realizaron un rastreo con la técnica canina por El Dorado, y los barrios María Auxiliadora y El Paraisito, en búsqueda de los supuestos involucrados en el crimen, arrestando al menos a 11 sospechosos.
“Huevo” era originario de Condega, Estelí, había sido deportado de Estados Unidos, vivía solo, y desde hace años se dedicaba a empinar el codo con una marimba de amigos y amigas con quienes, armaba orgías, y consumían y vendían drogas, según otros vecinos.