Un hombre conocido únicamente con el seudónimo de “El Gemelo” se ahogó este mediodía en la Laguna de Xiloá, a donde se introdujo en completo estado de ebriedad.
Según las investigaciones, este joven se unió a un grupo de 9 amigos que salieron de un bar del mercado Israel Lewites, de Managua, rumbo a la Laguna de Xiloá para celebrar el cumpleaños número 40 de Roger Antonio Méndez López y de otro de los integrantes
“Él se nos pegó, se subió al mismo bus que nosotros y aquí andaba con nosotros”, dijo Roger Méndez quien junto a otro amigo y al hoy finado se estaban ahogando tras meterse a una parte honda de la laguna.
Testigos del hecho ayudaron a salir con vida a Roger Méndez y a su amigo no así a “El Gemelo” cuyo cuerpo fue recuperado por miembros de la Cruz Roja, después de 45 minutos de búsqueda a unos 50 metros de la costa.
El ahora occiso habitaba en el barrio Tierra Prometida, en el distrito 3 de Managua, y supuestamente trabajaba como operario de la comuna capitalina.
Con este deceso Tu Nueva Radio YA contabiliza 167 personas ahogadas en lo que va del año en Nicaragua, de las cuales 7 han perecido en la Laguna de Xiloá.