Los hermanos Aurelio, de 30 años, y Paulino, de 33, ambos de apellidos Jarquín Cano, fueron asesinados a machetazos anoche por Julio Cesar Orozco Padilla, de 19 años, en un camino de la comarca El Anzuelo – La Bruja, situada en Matiguás, Matagalpa.
Jacinto López Cantillano, de 40 años de edad, dijo que él había estado tomando licor con sus cuñados Aurelio y Paulino en el bar La Estaca y cuando se dirigían a sus casas, fueron interceptados en el camino por Julio César Orozco, quien empezó a atacarlos a machetazos.
Afirmó Jacinto que mientras Aurelio y Paulino fueron muertos de filazos en el cuello, él se corrió hacia una zona montosa por temor a también ser asesinado por haber presenciado el doble crimen.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados hasta las 4 de la mañana de hoy por su hermano Félix Jarquín Cano quien interpuso la denuncia ante las autoridades de la Policía.
Según las investigaciones del caso, el móvil del doble crimen fue porque hace varios años, supuestamente Aurelio y Paulino habían lesionado a machetazos a un hermano de Julio Orozco, por lo cual este cobró venganza, mandándolos al otro mundo.
Autoridades policiales investigan el paradero de Julio Cesar Orozco Padilla quien huyó del lugar después de cometer el hecho de sangre.