Los hermanos Marvin Antonio y Marlon Enrique López, fueron enviados a juicio para el próximo 3 de abril, por la jueza primero de distrito especializado en violencia de género de Matagalpa, Ivania Sancho, por el asesinato de Sonia del Carmen Mendoza Flores, de 22 años, y la sustracción de la hija de la víctima de 3 años, el pasado 21 de febrero.
Un día antes del crimen, Marvin Antonio regresó de Costa Rica, adonde se había ido meses atrás, dejando a su suerte a su compañera de vida Sonia del Carmen y la hija que ambos procrearon de tres años.
Al empezar a buscar a su ex mujer, Marvin la encontró en la finca El Retiro, ubicada en Matiguás, en donde le exigió que regresara con él, pero esta se negó pues ya tenía una relación con Deybin Antonio Cuadra Aguilar, por lo que el hombre, le quitó un machete que andaba su hermano Marlon Enrique, y la mató de cinco machetazos.
Posteriormente Marlon Enrique tomó a su sobrina y se la llevó, ambos capturados horas después por la policía, cuando pretendían salir de Matagalpa.
Marvin Antonio López, está siendo acusado del delito de Femicidio, mientras que su hermano Marlon Enrique López, por amenazas y sustracción de su sobrina.