Hallan vivo a niño nicaragüense y su padre estadounidense desaparecidos a bordo de un velero, hace 77 días

La señora Belkis Karina González, de 33 años, originaria de San Juan del Sur, Rivas, informó que la guardia costera de Estados Unidos la llamó para comunicarle que su hijo nicaragüense Zachary Wysopal González, de 13 años, y su padre de nacionalidad estadounidense David Wysopal, de 63, fueron encontrados sanos y salvos en Samoa Americana, en Oceanía.

Zachary Wysopal González, de 13 años, y su padre de nacionalidad estadounidense David Wysopal, de 63
Zachary Wysopal González, de 13 años, y su padre de nacionalidad estadounidense David Wysopal, de 63

El niño y su padre habían zarpado en un velero de Baja California, México, el 14 de abril, con dirección a las islas polinesias, en el Pacífico Sur, sin embargo desde el 13 de mayo, se perdió toda comunicación con ellos, por lo que fueron reportados como desaparecidos.

Durante 77 días, la Guardia Costera norteamericana realizó búsquedas en el mar y puertos de las zonas aledañas a donde se dirigía el velero, hasta que finalmente lograron dar con ellos en la pequeña isla de Samoa Americana.

La señora Belkis Karina González, de 33 años
La señora Belkis Karina González, de 33 años

“Una oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos me llamó para darme la buena noticia», dijo contenta doña Belkis González, quien agregó que aún está demandando la restitución internacional de su hijo tras denunciar a su expareja por sustracción de menores, delito que cometió desde hace 4 años.

Doña Belkis dijo que el proceso contra su ex pareja el norteamericano David Wysopal, ya había iniciado en México, pero al salir del país en el velero el caso se estancó.

«Ahora que ya aparecieron espero que las autoridades de Estados Unidos me ayuden a recuperar a mi hijo. El nació aquí, su madre y su hermana están aquí y su papá no puede andar exponiéndolo en sus travesías que realiza a bordo del velero sin darle oportunidad a que continúe con sus estudios «, señaló doña Belkis González, quien espera recuperar a su hijo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias