Este miércoles fue localizado en la comunidad Cedro Galán el cadáver del señor Orfine Ofilio Borge Aguirre, de 56 años, quien la tarde del martes murió arrastrado por las corrientes de un cauce en la comarca Cuajachillo.
El ciudadano que lo encontró aseguró que el cadáver estaba semienterrado, boca abajo y atrapado por unos alambres de púas en una parte por donde pasa el cauce, que está ubicado dentro de su propiedad.
Ronald Miranda dijo a Tu Nueva Radio YA que ayer a la una y media de la tarde regresaba con Orfine de un plantío de frijoles y de arrear unas vacas hacia su casa a la comunidad San José de la Cañada, pero debían de pasar por un cauce que tiene paredones altos a los lados.
Leer Más: Esteliano se durmió y en la calle y murió arrastrado por la corriente
Al ser sorprendidos por la lluvia el cauce se llenó rápidamente y a pesar de que buscaron como salir, no lo lograron y Borge fue arrastrado por las corrientes, agregó.
Explicó que en su caso logró salvarse aferrándose a un tronco donde esperó que la lluvia pasara y las corrientes bajaran su fuerza para luego dar aviso a las autoridades.
Aunque desde ayer mismo los familiares empezaron la búsqueda con ayuda de bomberos y cruzrojistas, el cuerpo fue hallado hasta la mañana de hoy en la comunidad Cedro Galán, a unos 10 kilómetros de donde fue arrastrado.
La vela se realiza en casa de su hermana Catalina Borge, en la comunidad San José de la Cañada, y mañana será llevado al municipio de San Juan de la Concepción, en Masaya, de donde era originario para ser sepultado.
Con la muerte de Orfine Ofilio Borge ya son 7 las víctimas del temporal lluvioso que afecta el territorio nacional.