El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, confirmó la mañana de este sábado la muerte del nicaragüense Erwin Alejandro Guido Toruño, de 28 años, alias “El Gringo”, quien era buscado por estar involucrados en por lo menos 10 crímenes ocurridos en San José.
Según a las autoridades ticas, el cadáver de “El Gringo”, fue lanzado a la media noche del viernes desde un vehículo en marcha entre el Bajo Los Ledezma en La Uruca y la vía que comunica con Pavas.
El nicaragüense Erwin Guido fue ultimado de múltiples cuchilladas en distintas partes del cuerpo, y las autoridades costarricenses lo reconocieron por sus tatuajes.
El ministro de seguridad tico agregó que aunque están casi 100 por ciento seguros que se trata de Erwin Guido, se le realiza la autopsia y el examen de ADN para confirmarlo.
Por su parte la Cruz Roja, informó que a los 19 minutos de este sábado recibieron una llamada de alerta y al enviar una ambulancia a León XIII, confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.
Según los paramédicos que atendieron el caso, “El Gringo”, tenía heridas y mutilaciones en la cara, el pecho y los brazos, todas con arma cortopunzante.
El pinolero Erwin Alejandro Guido Toruño, de 28 años, alias ‘El Gringo’, también se hacía llamar José Andrés Guido y Alejandro Talavera Traña, y de acuerdo a las autoridades ticas era el supuesto jefe de una estructura dedicada al narcotráfico y a cometer asesinatos en ese país.
La Policía Judicial lanzó desde el pasado miércoles una cacería para atrapar a “El Gringo”, pues luego de encontrar los cuerpos de dos hombres dentro de un microbús, en la localidad de La Sabana, se le señaló de ser el cabecilla de una banda relacionada con al menos 10 homicidios.