El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) terminó el conteo de la cocaína hallada en la pista de aterrizaje del norte del país, en Punta Islita, la misma zona de donde salió la avioneta TI-ATR el 13 de enero y que posteriormente fue hallada en Chinandega, Nicaragua, con 89 kilos de esa misma droga.
Las cuatro maletas con droga ubicadas al final de la pista de aterrizaje en Corozalito del distrito Bejuco, cantón Nandayure, Guanacaste, zona norte, sumaron un total de 103 kilos de cocaína.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Control de Drogas (PCD), en una de las maletas habían 29 kilos; en otra 30, una tercera poseía 13, y en la última 31 kilos de clorhidrato de cocaína.
Debido a ello, los oficiales de la Fuerza Pública revisaron la zona y ubicaron las maletas semienterradas, por lo que dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes contabilizaron la droga, debido a que son los encargados de investigar el caso de la avioneta que había despegado en esta misma pista y que después fue hallada en Nicaragua.