Cuatro personas perdieron la vida cuando realizaban mantenimientos en el fondo de dos pozos artesanales en comunidades de Sacatepéquez y Chimaltenango.
Al parecer, los obreros inhalaron el humo producido por un generador de energía eléctrica, el cual fue activado cuando se encontraban en el fondo.
En Chimaltenango, las personas fallecidas fueron identificadas como Ancelmo Cúmez Bal, de, 51 años, y su hijo Ronald Alexander Cúmez Xocop, 21, ambos originarios de San Juan Comalapa. La tercera persona fallecida no ha sido identificada, pero se trata de un hombre de unos 35 años.
Otra persona perdió la vida este viernes al caer en un pozo artesanal en sector La Zarcita, zona 3 de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
Comunidad Cojol Juyú, San Juan Comalapa, Chimaltenango, 3 personas fallecen dentro de un pozo artesanal al inhalar monóxido de carbono, elementos de @ASONBOMDGT trabajaron en el lugar para recuperar los cuerpos y notificaron a las autoridades correspondientes.#Emergencias1554 pic.twitter.com/0pCJmmeWN1
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) April 19, 2024