Grupos paramilitares de la derecha atacan a la Policía Nacional en Jinotega

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, denunció que la noche del jueves y madrugada del viernes, los grupos de paramilitares que tienen tomada una parte de la ciudad, rompieron los acuerdos de paz y agredieron a la Policía Nacional.

Centeno reportó que estos grupos quemaron una camioneta de la Policía Nacional que transitaba en el sector del Parque Otto Casco; además boquearon más calles con barricadas, dispararon morterazos contra la población y continúan atacando a la Policía Nacional.

El alcalde dijo que la Policía Nacional no ha respondido a ningún ataque, y solicitó que el Obispo de Jinotega intervenga para evitar más tragedias.

Afirmó que las autoridades han cumplido los acuerdos que se tomaron para que en la ciudad se mantenga el orden y la tranquilidad.

Sin embargo, los grupos de desestabilización continuaron organizando la toma de más calles, haciendo trincheras y lanzando ataques contra la Policía Nacional.

«Mientras toda la noche en el sector donde estábamos nosotros no sonaba ni na bomba, ellos estaban agrediendo por todos lados a todo el que pasaba. Nos acaban de quemar una camioneta ahorita frente a la gasolinera del parque Otto Casco», indicó el Alcalde.

«Han venido avanzando, agrediendo a la gente, sembrando la zozobra en toda la población de Jinotega que había estado tranquila», agregó.

Centeno también informó que desde tempranas horas de este viernes se mantiene en comunicación con el Obispo de Jinotega.

«Le manifestamos nuestra posición de mantener la tranquilidad, la paz en Jinotega, de mantener nuestras posiciones, pero la verdad es que ellos no están interesados en que haya paz porque no han cumplido con esos acuerdos», indicó.

Asimismo, informó que los comerciantes del mercado municipal están preocupados porque ya tienen 5 días de estar sin actividad.

El edil explicó que las autoridades están anuentes a conformar una comisión de paz, con el objetivo de restablecer el orden y la tranquilidad.

Leónidas también resaltó que en la escalada de violencia que está alentada por los grupos paramilitares, hasta el momento no se han registrado ni muertos ni heridos.

«No hay muertos más que unos leves golpeados con piedras, pero si lo que tenemos ahorita es una camioneta quemada», detalló.

Añadió que la Policía no ha respondido a los ataques pese a que son constantemente asediados por los criminales.

Si te gustó, comparte

Más Noticias