La histórica ciudad de Granada, conocida como la Gran Sultana, cumplirá 500 años de fundación este domingo y como parte de las festividades, estrenará una gigantesca hamaca que mide 20 metros de largo y 5 metros de ancho.
“Hemos querido colaborar un poquito con las autoridades del Gobierno de Nicaragua, para engrandecer los 500 años de nuestra ciudad, y lo hemos hecho de la manera que mejor sabemos, que es tejer”, expresó a Tu Nueva Radio Ya, el español Antonio Prieto, director de la Casa de las Sonrisas, donde laboran personas con discapacidad.
Prieto detalló que la elaboración de la colorida hamaca fue de manera popular, todo ciudadano, nacional o extranjero que deseaba tejer, lo podía hacer sin ningún problema.
“Estamos contentos porque hubo mucha participación de los ciudadanos, en las últimas semanas entregamos 750 certificados a todos los que ayudaron y estamos seguros que sentirán mucho orgullo de ver esta obra en la celebración de los 500 años” detalló Prieto.
Para el tejido de la que será la hamaca más grande de Nicaragua se utilizaron 36 mil 120 metros de hilo de diversos colores, en representación de la majestuosidad y alegría de la ciudad más antigua del Continente Americano sobre tierra firme que aún se conserva en el mismo sitio de su fundación, en 1,524.
Granada, es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua, sus calles empedradas, el estilo colonial de sus casas, así como sus antiguas iglesias la convierten en el destino más visitado por turistas nacionales e internacionales que llegan al país.
La Joya Turística es también un atractivo para los amantes de la naturaleza. Se ubica a los pies del volcán Mombacho y está rodeada por el Lago Cocibolca, el lago de agua dulce más grande de Centroamérica, y que alberga unas 365 isletas.
La majestuosa celebración de los 500 años será este domingo 8 de diciembre, y las autoridades del Gobierno Sandinista preparan diversas actividades para celebrar a la ciudad que es: Única y Original.