El empresario nicaragüense Jorge Valdivia fue vilmente asesinado por un sicario que le disparó dentro de una ferretería ubicada en Trojes, departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.
Varios lugareños relataron que Valdivia era un hombre dedicado al negocio del campo y la ganadería y actualmente estaba apoyando la construcción de una planta purificadora de agua en ese municipio, fronterizo con Nicaragua.
El pinolero tenía más de 8 años de trabajar en la región y se dedicaba al comercio y además era muy reconocido y apreciado por sus habitantes.
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad, a eso de las 9:42 am del pasado miércoles, cuando varios hombres armados ingresaron a la tienda de su propiedad y le propinaron al menos 5 impactos de bala.
La grabación muestra como un sujeto, que llevaba una pistola en su mano, ingresa a la bodega del comercio llamado «El Chele» y sin asco le propina varios impactos de bala a nuestro compatriota, a quemarropa.
Jorge cae al suelo y le continúa disparando, enfrente de 6 de sus empleados, luego intenta abandonar el sitio pero se regresa y finalmente lo remata con 3 balazos más para finalmente huir del lugar.
Sus trabajadores y familiares socorrieron inmediatamente a Valdivia trasladándolo en estado crítico al centro de salud de la localidad. Posteriormente decidieron trasladarlo a Nicaragua a bordo de una ambulancia pero murió minutos después.
La policía hondureña aún no ha capturado a ningún sospechoso de este brutal crimen.