Una desconocida de unos 30 años de edad fue grabada por cámaras de seguridad después de meterse a robar en una casa del barrio Altagracia, en Managua, y llevarse 300 dólares, una computadora portátil, un celular y una cartera con documentos personales.
El robo ocurrió la mañana de ayer miércoles mientras la dueña de la vivienda Ileana Morales, se encontraba realizando sus quehaceres domésticos en el lavandero, y la delincuente aprovechó que la verja estaba sin candado, para entrar como “Pedro por su casa”.
La víctima dijo que estaba en el lavandero con la llave del chorro abierta cuando la antisocial ingresó y se llevó su dinero y los artículos de valor que tenía en la sala de su vivienda.
Cuando doña Ileana vio que la puerta de la verja estaba en pampa y buscó su dinero y sus artículos se percató que habían “volado” por lo que fue a revisar su cámara de seguridad y en la última grabación observó a la desconocida cuando huía de su casa con su laptop en las manos.
La delincuente es morena, recia, de pelo negro liso recogido, y vestía pantalón rojo, camisa celeste descotada y llevaba colgado un bolso color negro.
Al interponer la denuncia ante las autoridades policiales, doña Ileana les facilitó el video de la ladrona, pero al mismo tiempo pidió a las personas que la reconozcan favor lo informen a la Policía o se lo comuniquen a ella al celular 7840-0028.
El robo ocurrido del restaurante El Eskimo dos cuadras al Sur, debe de servir como una campanada de alerta a las familias, para no dejar sus portones o sus puertas sin candados o seguros para evitar convertirse en víctimas de los amigos de lo ajeno.