Gobierno sandinista mantiene el subsidio eléctrico a clientes que consumen menos de 150 kwh

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) emitió una resolución en la que se mantiene el subsidio en la tarifa eléctrica en su totalidad a los clientes residenciales que consumen mensualmente hasta 150 Kilowatts hora.

Según una publicación que aparece en el diario oficial La Gaceta, el consejo directivo del INE además autoriza el nuevo pliego tarifario basándose en la Ley No. 272, de la «Ley de la Industria Eléctrica» y sus reformas.

El nuevo pliego fue elaborado una vez analizado el comportamiento de los precios de los combustibles y el bienestar de los consumidores por lo que se autoriza un precio de compra al mayorista en media tensión de 143. 82 dólares Mega watt hora, el que además incluye el costo medio de la transmisión.

El nuevo pliego tarifario será revisado mensualmente para realizar los ajustes correspondientes de acuerdo al comportamiento de los precios de los combustibles, según lo acordado por el consejo directivo del INE.

En tanto, se ha ordenado a las Empresas Distribuidora de Electricidad del Norte, S. A. (DISNORTE) y Distribuidora de Electricidad del Sur, S. A. (DISSUR), aplicar un pliego tarifario con el precio medio de venta al consumidor final de 219.87 dólares Mega watt hora.

Si te gustó, comparte

Más Noticias