El Gobierno de Nicaragua respondió esta noche a la propuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para participar como mediadores y testigos del Diálogo propuesto por el Presidente Daniel Ortega.
El Presidente Daniel Ortega compareció con la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quien leyó una carta en respuesta a la propuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
A través de la carta, el Gobierno de Nicaragua agradece profundamente la disposición del Cardenal Brenes y de todos los señores obispos, de continuar aportando al encuentro, la tolerancia y la convivencia pacífica en nuestro país.
“Compartimos plenamente su propuesta de sectores que podrían participar en las sesiones del diálogo nacional y agregaríamos otros que consideramos importantes. Nuevamente nuestra gratitud en nombre de las familias nicaragüenses y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su disposición de participar como mediadores y testigos en estos importantes eventos de la historia presente de Nicaragua. Damos gracias a Dios, porque en esta Nicaragua cristiana, con presencia suya todos juntos haremos la diferencia”, dice la carta.
El Presidente Daniel, manifestó que hay que pedir a Dios, la fortaleza para seguir luchando por la paz y la reconciliación “que es de lo más diíícil. Es más fácil irritarse e irse por el otro camino, y pidámosle a Dios esa fortaleza, pidámosle a Dios bendiciones”.
La Carta dice textualmente así:
Managua, 24 de Abril, 2018
Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Leopoldo Brenes
Señores Obispos
de la Conferencia Episcopal de Nicaragua
Eminencia y Excelencias :
Hemos recibido con mucho Reconocimiento y Respeto su Mensaje al Pueblo nicaragüense, expresando su decisión de acompañar el Proceso de Diálogo que estamos instalando en nuestro País, para retomar las Sendas de Reconciliación y Trabajo, esos Caminos que las Familias nicaragüenses nos demandan a tod@s.
Agradecemos profundamente esa disposición de SER Cardenal Leopoldo Brenes y de todos los Señores Obispos, de continuar aportando al Encuentro, la Tolerancia y la Convivencia Pacífica en nuestro País.
Compartimos plenamente su Propuesta de Sectores que podrían participar en las Sesiones del Diálogo Nacional. Y agregaríamos otros que consideramos importantes.
Nuevamente nuestra gratitud, en nombre de las Familias nicaragüenses y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su disposición de participar como Mediadores y Testigos en estos importantes Eventos de la Historia Presente de Nicaragua.
Damos Gracias a Dios porque en esta Nicaragua Cristiana, con presencia suya, tod@s junt@s haremos la diferencia.
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua