Tras cuatro días de intensa búsqueda, la tarde de este jueves finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida del futbolista Elmer Javier Betanco Gutiérrez, de 24 años de edad, conocido cariñosamente como «Mina», quien desapareció en Estelí desde el pasado 28 de agosto.
El cuerpo fue hallado a tres metros de la orilla de una quebrada del río Isiqui, localizado en la comunidad La Quinta, en la carretera a La Concordia, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Estelí.
Las investigaciones policiales indican que Elmer Betanco y su amigo Noé Magdiel Toruño Talavera, el pasado sábado 27 de agosto, a eso de las 6 de la tarde, rentaron un carro en el que salieron a pasear en el trayecto compraron cervezas y amanecieron consumiendo licor.
El domingo, a primeras horas se dirigieron a visitar a la tía de Noé, la señora Narcisa Chavarría, en el municipio de La Concordia, Jinotega. En horas del mediodía regresaron a Estelí, y al pasar por la comunidad Isiqui el carro tuvo desperfectos mecánicos y se les apagó.
Enseguida Elmer Betanco se baja y se sienta en una piedra a orillas de la carretera, mientras Noé intentaba reparar el vehículo, sin embargo no lo consiguió, por lo que decidió pedir vía telefónica una grúa, y en todo ese trajín, su amigo desapareció.
De inmediato avisó a las autoridades de la Policía Nacional y de los Bomberos, quienes desplegaron equipos para iniciar la búsqueda, sin resultados positivos, hasta la tarde de este jueves.
La médico forense, doctora Mirna Ortez González, tras revisar el cadáver determinó como causa directa de muerte asfixia por sumersión.
El cuerpo del infortunado fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen en La Mina de Limón, donde le dieron cristiana sepultura debido al avanzado estado de descomposición.