Muy preocupada está la familia del compatriota Miguel Ángel Matamoros Laguna, de 31 años, asesinado a tiros en Panamá, debido a que no han podido repatriar su cuerpo a Managua, por culpa de una estafadora que les robó el dinero que les pidió para enviarlo por la vía aérea.
Denis Matamoros, dijo a Tu Nueva Radio Ya que sus hermanos menores, Fernando y Fanor Matamoros, quienes están en Panamá, le pagaron Un mil 200 dólares a una mujer identificada como Arisla Barichovich, quien se comprometió a enviar el cadáver por avión, sin embargo no les cumplió.
Aseguró Denis que ante los reclamos, la dueña de la funeraria Barichovich primero se los llevó al cuento y finalmente les dijo que no se pudo y se negó a regresarles el dinero, además de amenazarlos de muerte si se atrevía a denunciarla ante las autoridades correspondientes.
Ante tal situación, la familia del infortunado nicaragüense acudió a la Dirección de Protección a Nacionales de la Cancillería en Managua, para exponerles la situación y ver de qué manera les pueden ayudar a recuperar el dinero para repatriar el cuerpo.
Miguel Ángel fue asesinado de varios disparos por delincuentes que lo atacaron a 100 metros del cuarto que alquilaba junto a sus hermanos Fernando y Fanor Matamoros en la comunidad La Candelaria, en Tocumen, Panamá.
Fernando Matamoros dijo que su hermano fue encontrado muerto a balazos en un charco de sangre cerca de la Iglesia de Candelaria de ese lugar, a las 12 de la noche del 14 de diciembre.
“Lo mataron para robarle porque él no tenía enemigos…pereció desangrado debido que una de las balas le perforó la arteria femoral”, informó el doliente.
Fernando manifestó que su hermano Miguel Ángel habitaba en el barrio Georgino Andrade, de Managua, se dedicaba a la instalación de aires acondicionados y tenía seis meses de haber llegado al país canalero buscando mejores ingresos económicos.