Fuga de cloro deja 8 bomberos afectados en La Virgen, Rivas

Ocho bomberos resultaron afectados como consecuencia de una fuga de cloro registrada la tarde del miércoles, en el sector conocido como La Virgen, en el municipio de Rivas.

Ocho bomberos resultaron afectados como consecuencia de una fuga de cloro. Foto cortesía de Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua - FCBN
Ocho bomberos resultaron afectados como consecuencia de una fuga de cloro. Foto cortesía de Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua – FCBN

El Comandante Eddy Silva, del cuerpo de bomberos de Rivas, informó que al ser reportados de la emergencia, movilizaron los medios y el personal capacitado para atender la situación.

De acuerdo con lugareños, la fuga del cloro se dio en uno de los tanques donde se almacena el agua potable que se extrae del Lago Cocibolca para trasladarla al municipio de San Juan del Sur, por lo cual era apremiante la presencia de los bomberos.

El jefe bomberil indicó que las labores se extendieron hasta las 10 de la noche del miércoles, y debido a la alta concentración de cloro, 8 bomberos y 3 civiles resultaron con afectaciones en su salud.

“Gracias a Dios y a la utilización del equipo adecuado evitó que los compañeros bomberos resultaran con afectaciones mayores, recibieron atención médica y horas después ya estaban bien de salud y fueron dados de alta” dijo en Comandante Eddy Silva.

En cuanto a los 3 civiles, 2 de ellos fueron atendidos por compañeros del MINSA y uno por parte de los bomberos, sin mayores complicaciones en su salud.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias