Fuerzas Especiales salvan a descompensado que amenazaba con lanzarse desde 20 metros de altura

Un cien se apuntaron este jueves, fuerzas especiales combinadas de la Policía Nacional y la Dirección de Bomberos Unificados al lograr evitar que el descompensado mental Julio César López Bermúdez, de 45 años de edad, se lanzara desde la cima de una estructura metálica de 20 metros de altura en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

López Bermúdez es un sujeto ya conocido en Managua porque bajo supuestas perturbaciones mentales, el 20 de noviembre del 2015, también amenazó con quitarse la vida, tras subirse armado con un machete al techo de uno de los galerones del Mercado Roberto Huembes, del cual bajo por medio de una escalera después de ver desmayada a su mamá.

En esta ocasión, López Bermúdez subió armado de un chuchillo, a la parte media de un árbol metálico y amenazaba con lanzarse porque tiene supuestos problemas legales y de pareja, y posteriormente escaló a la cima de la estructura, lo cual fue transmitido en vivo por el Facebook de La Nueva Radio Ya durante más de una hora.

Al ver que el descompensado mental arriesgaba más su existencia y se negaba a bajar, cuatro agentes especiales de la Policía y los bomberos, empezaron a escalar la estructura, debidamente equipados con arneses y otros equipos de seguridad, para tratar de persuadirlo a que bajara.

Sin embargo, al ver que Julio César continuaba negándose a bajar, los especialistas en situaciones extremas se fueron acercando simultáneamente hasta lograr sujetarlo de una pierna, y aplicarle llaves para neutralizarlo y sujetarlo, en una acción que fue aplaudida por centenares de curiosos que estaban en el lugar y miles que seguían el hecho a través del Facebook de La Nueva Radio Ya.

Estando bajo control, el suicida frustrado fue bajado a bordo de una canasta metálica levantada por una enorme grúa, y luego trasladado al Centro de Atención Psicosocial “Doctor José Dolores Fletes”, para ser puesto bajo tratamiento médico.

Julio César López Bermúdez es originario del barrio La Fuente, en Managua, y según su progenitora, María del Socorro Bermúdez, de 72 años de edad, su vástago había estado en Costa Rica durante un tiempo y al venir a Nicaragua se dedicó al consumo de drogas, hasta que le dañó la mente.

https://www.facebook.com/nuevaya/posts/1276863185775155

Si te gustó, comparte

Más Noticias