Fuerza Naval frustra el traslado de más de 100 kilos de cocaína en Playa Gigante, Rivas

Después de una tenaz persecución, tropas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua obligaron a un grupo de narcotraficantes a dejar abandonados 96 tacos de cocaína, con un peso total de 109 kilos con 99 gramos, en un cauce natural de Playa Gigante, en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

El capitán de corbeta, Horacio Quant, informó que desde la noche del viernes, tropas de la Fuerza Naval patrullaban la zona tras tener información sobre un trasiego de drogas que se realizaría entre Playa Redonda, Playa Amarilla y Playa Gigante, para llevarla hasta la ciudad de Rivas, lo cual resultó ser positivo.

Detalló que en horas de la madrugada de este sábado miembros de la Naval observaron en Playa Gigante una camioneta de características desconocidas, circulando de manera sospechosa y a exceso de velocidad sobre la vía, por lo cual le hicieron señal de alto y disparos preventivos, pero no se detuvo.

Tras la persecución y búsqueda sobre la ruta, los soldados encontraron en un cauce natural 4 bolsas plásticas negras que contenían 24 tacos de cocaína cada uno, para un total de 96, que fueron entregados por la Naval a la Policía Nacional y al Ministerio Público para el debido procedimiento.

La droga fue llevada a la unidad policial departamental de Rivas para luego destruirla.

El capitán de corbeta Horacio Quant indicó que durante el rastreo, no fue detenido ningún sospechoso, pero que los planes contra la delincuencia continúan ejecutándose de forma permanente como parte del muro de contención de Nicaragua contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional.

El jefe militar dijo que el objetivo es impedir que la droga penetre, circule por núcleos poblacionales o que se establezcan estructuras o carteles de drogas en el territorio nacional.

Si te gustó, comparte

Más Noticias