Dos guatemaltecos que trasladaban 12 paquetes y medio de dólares, fueron capturados a 3 millas al oeste de Miramar, en Puerto Corinto, Chinandega, mediante un operativo ejecutado por miembros de la Fuerza Naval del Pacífico de Nicaragua.
Los capturados son José Juan García Rivas, de 44 años, y Byron Orlando Escobar Trujillo, de 27, quienes aducen ser originarios de San Perico, Guatemala, versión que es investigada por las autoridades.
El capitán de navío, Gerardo Fornos, jefe de la naval del Pacífico de Nicaragua, informó que los sujetos se transportaban a bordo de una lancha tipo Bermuda blanca, con el nombre “Regalo de Dios”, escrito con spray rojo.
Fornos detalló que a bordo de la lancha también transportaban 2 motores de 75 caballos de fuerza, una sub ametralladora marca Beretta con dos magazines y 49 proyectiles calibre 9 milímetros, y 22 barriles, de los cuales 10 iban llenos de combustible.
Según las investigaciones preliminares, los capturados se dirigían de norte hacia el sur donde la droga se vende a menor costo.