Onda Tropical causó torrenciales lluvias en Nicaragua

Tal como había pronosticado el Instituto de Estudios Territoriales, INETER, la tarde de ayer martes, cayó un torrencial aguacero en distintos departamentos del país, acompañada de tormentas eléctricas como producto del ingreso de una nueva onda tropical.

Durante la fuerte lluvia que cayó en la capital, se reportó un incidente en el sector de los semáforos del mercado de Mayoreo, donde unos cables del tendido eléctrico cayeron a causa de los fuertes vientos y provocaron cortocircuito, incendiándose.

Las personas que circulaban en sus vehículos, tomaron la precaución de evitar circular por esa zona, en tanto la emergencia era atendida por miembros de los Bomberos y de Enatrel, para evitar una tragedia.

Familias que habitan en Ticuantepe, Rivas, Waslala, León, Masaya, Tipitapa, Chontales, Carazo, Boaco, Chinandega, Granada, entre otros reportaron al WhatsApp de Tu Nueva Radio Ya, 8711-0456, que en esas zonas del país también llovió fuerte con tormentas eléctricas.

En Diriomo, Granada, cazadores de noticias informaron que al menos 90 viviendas fueron anegadas, tanto en la zona urbana y rural, principalmente en la comarca El Guanacaste.

El Comité Municipal de Prevención de Desastres se movilizó a las zonas afectadas y este miércoles la alcaldesa Sandra Vásquez y otras autoridades recorrieron las zonas para evaluar los daños para atender a las familias.

Mientras que en el barrio Los Trejos, en el municipio de Tipitapa, unas 10 casas también fueron afectadas por las lluvias.

Por otro lado, en el kilómetro 15 de la carretera Nueva a León, sector de la zona franca Saratoga, la imprudencia de la conductora de una minivan, casi le cuesta la vida, al intentar cruzar la vía. Personas que estaban en el sector junto a los bomberos de Ciudad Sandino lograron rescatarla junto a su acompañante.

Otro caso similar ocurrió en el sector del Guasimito, en el municipio de San Marcos, Carazo, donde un motociclista fue salvado por pasajeros que viajaban en un microbús interlocal al verlo que iba siendo arrastrado junto a su moto.

Cazadores de noticias indicaron que en ese lugar se forman fuertes corrientes cuando llueve y paralizan la circulación vehicular, sin embargo el motociclista aparentemente se aventuró a pasar y casi muere por su imprudencia.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo que esta nueva onda tropical generaría lluvias en el Caribe, Centro y Pacífico nicaragüense.

Si te gustó, comparte

Más Noticias