Fuertes estruendos alarman a pobladores de la Comunidad Aguas Agrias, en Nandaime

La noche de este lunes familias que habitaban en la comunidad Aguas Agrias del municipio de Nandaime, en Granada, decidieron auto evacuarse al escuchar fuertes estruendos y observar lodo en el agua del río Brujo.

Foto cortesía Nandaime TV

Los pobladores aseguraron que al escuchar los estruendos del lado de las faldas del volcán Mombacho, decidieron salir de sus casas para poner a salvo su vida y evitar cualquier incidente.

Además de informar a las autoridades municipales y del Comupred, quienes se hicieron presentes al lugar para verificar la situación.

El compañero Roger Acevedo, alcalde de Nandaime, dijo que el nivel del rio se mantiene bajo, aunque hay presencia de lodo en las aguas del río, en un espacio de unos 3 kilómetros arriba, sin embargo aun se desconocen las causas exactas de lo que pasa.

“Es importante destacar que las familias pusieron en prácticas lo aprendido en los Ejercicios Multiamenazas de protección de la vida, al auto evacuarse a lugares más seguros”, agregó el compañero Acevedo.

Miembros de los Bomberos y de la Policía Nacional también llegaron al lugar para garantizar la seguridad a las familias, tal y como ha sido orientado por el Buen Gobierno Sandinista.

Si te gustó, comparte

Más Noticias