Fuerte oleaje en San Juan del Sur amenaza con encallar barco camaronero

Los intensos oleajes y fuertes vientos en la bahía de San Juan del Sur, departamento de Rivas, pusieron en riesgo a un barco camaronero de nombre «Javier Enmanuel», que estuvo a punto de encallar en la costa este domingo.

Intensos oleajes en San Juan del Sur: barco camaronero en riesgo
Intensos oleajes en San Juan del Sur: barco camaronero en riesgo

Según testigos que se encontraban en la orilla, los fuertes vientos alarmaron a quienes observaron cómo el barco camaronero y una lancha que lo acompañaba luchaban contra las olas, llegando esta última hasta la orilla de la playa.

En un video captado por uno de los presentes, se escucha una voz que recomienda a los bañistas mantenerse alejados de las embarcaciones para evitar posibles lesiones, dado el peligro que representaban las pésimas condiciones del mar.

Durante este fin de semana, Nicaragua ha experimentado condiciones climáticas de lluvias intensas, lo que ha provocado que los oleajes sean más fuertes debido a la intensidad de los vientos.

San Juan del Sur, uno de los destinos turísticos más populares de Nicaragua, es conocido por sus hermosas playas y la práctica de deportes acuáticos.

Sin embargo, durante la temporada de lluvias, es común que se presenten oleajes más fuertes de lo habitual, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad.

Afortunadamente, gracias a la pericia de la tripulación y la rápida respuesta de las autoridades locales, el barco camaronero «Javier Enmanuel» logró sortear las dificultades y evitar un incidente mayor.

No se reportaron heridos ni daños materiales significativos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias