Un infarto agudo al miocardio le arrebató la vida al periodista Evelio José Ramos, de 44 años de edad, cuando caminaba frente al Casino Golden, ubicado de la farmacia Santa Teresa, una cuadra al sur, en el barrio La Parroquia, en El Viejo, Chinandega.
El cuerpo sin vida del comunicador social fue encontrado a las 6 y 38 minutos de la mañana de ayer domingo por personas que se dirigían al mercado municipal, quienes dieron aviso a las autoridades policiales.
Al lugar se presentó un médico forense del departamento de Chinandega, quien confirmó como un infarto agudo al miocardio, le causó la muerte al periodista quien padecía de enfermedades crónicas.
Evelio Ramos era muy conocido por su popular frase: “Mis tapas, son mis tapas”. “Era un hombre popular, muy alegre, jovial y folklórico” dijeron varios conocidos.
Según los datos más recientes del Mapa Nacional de la Salud, presentado la semana pasada por el Ministerio de Salud, el infarto agudo de miocardio, fue la principal causa de muerte en Nicaragua durante el año 2021.
De acuerdo con las estadísticas del MINSA, solo el año pasado, 6 mil 481 personas perdieron la vida a consecuencias de infartos agudos al miocardio.
Así ha sido también ha sido durante los últimos cinco años, cuando un total de 20 mil 952 ciudadanos fallecieron en Nicaragua por esa misma causa.