Tras el paso del huracán Milton, Florida reporta daños de aproximadamente 1.5 a 2.5 billones de dólares, solamente en pérdida de infraestructura causada por inundaciones y vientos, aún así se espera que estos números asciendan.
Acorde a lo reportado por el Departamento de Agricultura y Atención al Consumidor, el pasado jueves, la mayoría de la producción de cítricos fue devastada por los vientos huracanados. Igual suerte corrieron las plantaciones de algodón, maní, moras y fresas, entre otras frutas.
El Departamento afirmó que estas pérdidas tendrán un impacto a largo término en la economía de Estados Unidos.
En cuanto al fondo habitacional de Florida, Milton dejó más de 10.000 viviendas destrozadas, sumado a los casi 3.3 millones de usuarios que se quedaron si luz durante el paso del meteoro.
Aun así, más de 900.000 usuarios continuaban sin electricidad hasta el pasado domingo, según el servicio en línea Poweroutage. En varias zonas, los cables y tendidos eléctricos continúan derrumbados debido a la peligrosidad que representa trabajar con electricidad de alta tensión en medio de inundaciones y aguas estancadas.