El Ministerio Público está terminando de documentar el caso del sujeto Henry Javier Molina Castro, de 31 años de edad, quien será acusado por los asesinatos de cuatro miembros de una misma familia de la comunidad Umbila, ubicada a unos 45 kilómetros del casco urbano de Rosita, Caribe Norte.
Los crímenes en serie del psicópata quedaron al desnudo luego de que asesinó a su cuñada, la adolescente de iniciales J.C.C.J., de 16 años, el pasado 13 de febrero.
De acuerdo a los informes, Molina Castro había ejecutado tres asesinatos de manera casi perfecta, pero fue descubierto después que intentó hacer creer que el crimen de su cuñada había sido un suicidio.
Se supo que luego de estrangular y abusar sexualmente de la joven, el salvaje la colgó del cuello en una viga de la vivienda para simular que ella había tomado la decisión de acabar con su vida.
Tras conocer del hecho, los familiares de la joven sospecharon de Molina García, y al buscarlo se percataron que había huido hacia la montaña, por lo que fueron a buscarlo con un grupo de personas, logrando su captura, y lo entregaron a la Policía.
Eloísa Blandón Cruz, una integrante de la familia doliente, dijo que en el mes de septiembre, su hermana Petrona Gloria Blandón Cruz, de 32 años, y su sobrino de 12 años, de iniciales J.R.L.B., desaparecieron.
Luego en el mes de noviembre, su hija de iniciales M.M.S.B., de 16 años, e hijastra del asesino, también desapareció y todo hacía suponer que las tres personas se habían ido de la zona.
Sin embargo, tras esclarecerse el crimen de la segunda joven, ocurrido el 13 de febrero, los parientes dijeron a la Policía que otros tres miembros de la familia estaban desaparecidos, por lo que los investigadores iniciaron su trabajo hasta lograr la confesión del hombre.
El pasado 26 de febrero, hasta la comunidad Umbila llegaron varios policías y técnicos forenses, acompañados del detenido Henry Javier Molina, quien fue a señalar hacia una letrina, donde hallaron los cadáveres de Petrona Blandón y su hijo de 12 años.
Luego el delincuente llevó a los agentes a pocos metros de distancia en donde había enterrado a su hijastra de 16 años.
El domingo pasado se sacaron los cuerpos, y Henry Molina confesó a la Policía que estranguló y luego metió Petrona y a su hijo en la letrina y a su hija la enterró en un hoyo.
El hombre es originario de Mulukukú y hace 11 años se juntó con doña Eloísa.
“Él me dijo que mi hermana se había ido con el niño en un camión, tratamos de contactarla pero nunca supimos de ella, luego cuando se perdió mi hija, él dijo que se había ido con su novio, y esta vez no sospechamos de él porque tenía 4 años de estar en la religión”, dijo la sobreviviente.