El Ministerio Público dio a conocer la formal acusación en contra de Cristian Josué Mendoza, alias “Viper”, Alejandro Arauz Cáceres, alias “Águila”; Manuel Largaespada, alias “R7”; Humberto Arias Romero, alias “H”; y Kennett Romero, alias “Rasta”, por el asesinato agravado en perjuicio de Keller Pérez, quien fue estrangulado con un alambre eléctrico el pasado 22 de mayo.
La fiscal Valeska López, informó que después de cometer el crimen, los señalados del delito trataron de desaparecer el cuerpo, rociándolo de gasolina para quemarlo, con el ánimo de que no fuera identificado y borrar cualquier tipo de evidencias que los implicara en tan abominable hecho.
“Se ejerció la acción penal en representación de la víctima ante la autoridad judicial, a la que se solicitó orden de captura para los acusados Humberto José Arias, Kennett Romero y Manuel Largaespada. La responsabilidad penal de los acusados por el delito de asesinato agravado será probada en juicio”, refirió la fiscal López.
Asimismo indicó que se continúa el proceso de investigación en contra de las personas antes referidas y en contra de otras por estar presuntamente relacionadas en la comisión de hechos delictivos tales como asesinato, incendios, daños, saqueos, crimen organizado y terrorismo.
De igual forma, el Ministerio Público mostró formal acusación en contra de Christopher Henríquez por el delito asesinato en contra de Jorge Gastón (Q.E.P.D); en tanto Julio Ampié es acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Norman Rodríguez.
De igual manera, se acusa a Jaime Ramón Ampié, Julio Ampié, William Efraín Picado y Christopher Henríquez por el delito de lesiones en perjuicio de Jeffri Sevilla, Luis Ochoa y Honson Hernández, además del delito de exposición de personas al peligro en perjuicio de 20 ciudadanos.
Además, se mostró la acusación en contra de Reynaldo Antonio Lira, por el delito de amenazas con arma de fuego en contra de Julia García, Reyna Oporta, Maryelin Miranda y Eraldis Carballo, hechos ocurridos el 25 de mayo en el tranque ubicado en el empalme de Boaco.
La institución giró además orden de captura para Christopher Henríquez y estima que durante el juicio se probará la responsabilidad penal de los acusados por los delitos referidos.