La jueza Karen López, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino, programó para el 28 de marzo el juicio oral y público en contra de Isaac Chávez Canales, quien es acusado por el asesinato de su mamá y su padrastro, el pasado 18 de febrero en el barrio Nueva Vida.
La jueza López detalló que en el juicio se presentarán los testimonios de 7 vecinos de las víctimas, y la Fiscalía presentara 27 pruebas entre las que se encuentran el mazo con el que Isaac cometió el doble crimen.
Durante la Audiencia Inicial realizada este jueves, Isaac estuvo “solitario en la llanura”, pues todos sus familiares le repudian haber matado a su mama, y no quieren “verlo ni en pintura”.
El juicio podría tomar un rumbo más sonado, pues Margarita Moreno, hermana de Denis Francisco Medina Moreno, de 28 años, relató en entrevista que Isaac Chávez presuntamente es homosexual y estaba enamorado de su padrastro.
“A mí me dijeron algunos vecinos que Isaac estaba celoso de su madre, y cuando ella se iba se encerraba en la casa con Denis Medina Moreno, porque presuntamente tenían un amorío”, relató Margarita Moreno, quien precisó que el parricida anteriormente trabajaba en un Call Center del cual lo corrieron por ladrón.
La acusación de la Fiscalía revela que el 18 de febrero Isaac mató a su mama Eymi Johana Canales Pérez y su padrastro Denis Medina Moreno, y luego quemó sus cuerpos, solo porque lo presionaron quitándole un celular para que entregará una plancha de pelo que se había robado.