La jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda María Irías Mairena, dictó este jueves cadena perpetua para el sujeto José Antonio Castro Muñoz, de 23 años de edad, por haber masacrado a machetazos a su ex pareja Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, de 19 años.
El atroz hecho de sangre ocurrió en San Rafael del Sur, el pasado 28 de febrero, cuando Castro Muñoz le asestó al menos 10 machetazos a Ingrid de los Ángeles, quien murió un día después en el Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.
Con la sentencia dictada, el femicida José Antonio Castro Muñoz, se convierte en el tercer sujeto condenado a cadena perpetua en el país, la cual fue aprobada el 19 de enero de este año.
El pasado 13 de mayo durante la audiencia de juicio oral y público, el condenado se declaró culpable del femicidio de su expareja y del delito de amenazas con arma en perjuicio de Loxan José Espinoza Sánchez, quien era el nuevo novio de la joven.
En esa audiencia la Fiscalía pidió a la jueza la cadena perpetua para el femicida quien actuó con alevosía, saña y ventaja ya que el crimen fue perpetrado de noche.
La jueza Aleyda Irías ordenó que el sujeto cumpla su condena en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, La Modelo.
Los primeros sentenciados a cadena perpetua en Nicaragua, fueron Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, quienes asesinaron de manera atroz al joven trans José Manuel Contreras, conocida como Lala, en Somotillo, Chinandega, la madrugada del pasado 3 de mayo.